- Este evento ha pasado.
JXDN
septiembre 24 // 20:30 - 23:30
Criado por dos pastores, jxdn pasó la mayor parte de su infancia en Texas. Sin mucho dinero o recursos, se refugió en la música como una vía de escape. Después de ver el documental «Justin Bieber: Never Say Never», se enfocó intensamente en cuidar y aprender a usar su voz. «Aunque éramos muy pobres y no se me permitía ir a conciertos, intenté manifestar mi futuro», recuerda. Literalmente dije, ‘Voy a hacer algo grande algún día'».
Estando en su último curso en el instituto, se escapó para asistir a un concierto de Juice WRLD (su primero). Cuando toda la multitud de más de 10,000 personas coreó las letras «Estoy vacío, me siento malditamente vacío», jxdn selló su destino. «Sentí que mis oídos y ojos habían cambiado», continúa. «Pensé: ‘Si Juice WRLD puede hacer esto por mí, tengo que intentar hacerlo por alguien más'».
Tuvo su oportunidad solo unos años después, en 2020. Se unió al icónico batería de blink-182 y fundador de DTA Records, Travis Barker, quien lo firmó de inmediato. Después de esto, se subió a la montaña rusa de la música y se convirtió en «jxdn». Tras el lanzamiento de su primer single «Comatose«, escribió el exitoso «ANGELS & DEMONS«. Este último también allanó el camino para su álbum debut de 2021, «Tell Me About Tomorrow«, con canciones destacadas como «SO WHAT!», «BETTER OFF DEAD», «TONIGHT» [con iann dior] y «WANNA BE» [con Machine Gun Kelly], por nombrar algunas. Más allá de las actuaciones televisivas en ELLEN y Jimmy Kimmel LIVE!, su impresionante interpretación de «Think About Me» en MTV Push obtuvo una nominación a «Mejor Actuación del Año» en los MTV VMAs. Mientras tanto, llenó salas de conciertos de costa a costa en Estados Unidos.
Sin embargo, la tragedia golpeó con fuerza. Perdió a su mejor amigo Cooper Noriega por una sobredosis. Luchando contra su propia salud mental y adicción, jxdn decidió buscar ayuda. Durante 2023, pasó dos meses en rehabilitación y salió «completamente sobrio».
La música evolucionó con él. Se aferró firmemente a sus raíces, canalizó sus inspiraciones y avanzó creativamente. «Hay una crudeza en lo que estoy haciendo», señala. «No todo es bonito y perfecto. Es genial poder expresarme de una manera un poco diferente, pero aún así se siente como yo».
Al final, jxdn sabe quién es, y lo está diciendo alto y claro. «Mi pasado no me define», concluye. «He pasado por todo eso, así que puedo ser quien estoy destinado a ser. No me rendiré. He aprendido muchas lecciones, y espero aprender más. No supe lo preciosa que es la vida hasta hace poco. No solo estoy vivo, sino que estoy viviendo. La música me sanó, y creo que cura a todos. Quiero ser parte de eso«.
ENTRADAS: